MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2019.-Luego de llamar a los municipios a respaldarse en el Estado, el gobernador, Silvano Aureoles, señaló que fue a través de las policías municipales como se logró colar el crimen organizado a las estructuras de gobierno y minar a las instituciones.

El mandatario dijo que su gobierno se mantendrá alerta ante cualquier intentona de la delincuencia organizada por tratar de penetrar a los cuerpos policiales municipales.

Durante una entrevista, el perredista destacó el caso reciente de Ziracuaretiro, donde 7 de los 8 policías municipales fueron detenidos y encarcelados por su participación en el secuestro de un productor y mantener vínculos con grupos delictivos que operan en la zona.

Silvano Aureoles declaró que no se anda investigando a las policías municipales, pero se han muestreos para hacer la valoración de esos cuerpos de seguridad.

Dijo que en el caso específico de Ziracuaretiro, es una zona donde se registran sucesos extraños de violencia, donde recientemente fue abatido un mando militar.