MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.-     A revisión someterá la administración municipal a 32 bares y similares que operan sin contar con licencias de funcionamiento local, en condición de “tolerados”, afirmó Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Expuso que se han detectado por lo menos 32 casos de establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol que están próximos a cumplir en su totalidad con los requisitos para operar, pese a lo cual ya se encuentran en funcionamiento.

Arróniz Reyes indicó que por una “cierta omisión” de la autoridad municipal en lo que va de este trienio, “ellos abrieron, se les permitió abrir o las empresas cerveceras lo hicieron”, aunque aún no han concluido sus trámites.

El secretario del Ayuntamiento declinó especificar las instancias que habrían incurrido en esta “cierta omisión”, así como las sanciones a imponer de detectarse que funcionarios locales habrían tolerado o alentado la apertura de bares y similares sin reunir los requisitos exigidos por la ley.

Cuestionado en torno de los avances en la evaluación de negocios giros rojos, luego de la detección de dos casos de violencia de elementos de seguridad privada en contra de clientes, Humberto Arróniz reino te ro que “no tendremos contemplaciones con bares que contratan golpeadores”.

Insistió en que inclusive en el caso de disponer de trabajadores subcontratados para estas labores, las empresas son responsables del personal en sus instalaciones, así como de la seguridad y el buen trato a sus clientes.

Señaló que se han verificado los antecedentes de cada negocio donde se ha identificado agresión a consumidores por personal de seguridad privada, lo que implica dos establecimientos, La Inmune, que se estima será clausurado de forma permanente, y El Chamy’s, ubicados en el Centro Histórico y donde en las últimas dos semanas se han tenido incidentes que involucran violencia contra clientes.