MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- El Gobierno del estado inició con la licitación para la ejecución de obra pública de este año, sin embargo, ha sido a cuentagotas, señaló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán.

“Sí nos es preocupante que ya empezaron a salir algunas licitaciones, pero son dos o tres en el caso de la SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas)”, dijo Antonio Mazier Contreras, presidente estatal de este organismo empresarial.

Agregó que el Centro Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC) ha lanzado otras seis, y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM) otras tantas por un monto de 40 millones de pesos, pero que con ninguna se han visto favorecidas las 170 empresas constructoras afiliadas a la cámara.

“Vamos a sentarnos con autoridades del estado para ver cómo iban, ver cómo les podemos ayudar. Entiendo que hasta que no vean cómo va a quedar la cuestión magisterial, es lo que van a destinar porque no quieren quedarnos mal, pero nosotros necesitamos trabajar”, apuntó.

Respecto a las licitaciones de obra pública de competencia federal, Mazier Contreras informó que se han concursado 64 proyectos por un monto de 790 millones de pesos, de los cuales, la mayoría fue para empresas de cámara en el país.