CANCÚN, QR., 27 de marzo de 2016.- En lo que va de la temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 947 visitas de inspección en todo el país, y han colocado 140 sellos de suspensión en igual número de establecimientos.
Señala El Economista en su página web, que Volaris y VivaAerobús son las compañías que encabezan las sanciones y quejas a nivel nacional durante esta Semana Santa debido a diversas irregularidades como cancelaciones y retraso de vuelos, informó el titular de la dependencia a nivel nacional, Ernesto Némer, durante una gira de trabajo que arrancó el sábado y concluyó el domingo en Quintana Roo.
En lo que va de la temporada vacacional son más de 10,000 las quejas recibidas por la dependencia, de las cuales “5,000 y tantas” fueron por demoras y cancelaciones de aerolíneas que fueron subsanadas por las propias líneas aéreas canalizando a los pasajeros a otros vuelos o pagándoles alimentación y hotel a los afectados, aseguró el funcionario.