MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2016.- “Después de la visita del Papa a Michoacán quedará un panorama con saldo positivo y una huella entrañable en los michoacanos para las próximas generaciones”, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto, previo a la llegada del Santo Padre a Morelia el 16 de febrero próximo, además de que será benéfico su arribo ante una etapa de violencia.

 

Manifestó que esto no es un gasto sino una inversión, pues la erogación que haga la administración estatal, municipal y federal nunca será superior a la derrama económica que se generará con la visita, que se prevé, sea de 800 millones de pesos.

 

“Que él esté en Michoacán después de que ha vivido una etapa de violencia, una etapa de crecimiento económico y de malos gobiernos, creo que es muy benéfica para el estado de Michoacán su visita y la debemos de celebrar todos, católicos y no, porque es un hombre que viene a transmitirnos concordia y paz”.

 

Refirió que es importante el mensaje que uno de los hombres más influyentes del mundo deje a los michoacanos, después de los hechos que le ha tocado vivir e incluso considera que habrá un antes y un después para Michoacán luego de esta visita.

 

“Veo un saldo positivo, un personaje de este nivel que visite Michoacán para hablar de paz, de concordia, de progreso, de entendimiento o de unidad con el peso que tiene, siendo de los personajes más importantes del mundo es fundamental para Michoacán”.

 

Indicó que este es un hecho histórico para los morelianos y michoacanos en general, pues traerá un mensaje de concordia e invitando a los ciudadanos a conducirse con apego a la ley, se dediquen a trabajar para buscar con ello el progreso del estado.

 

“Michoacán necesita reincorporarse a las actividades productivas, al respeto a la ley y a los demás, a mí me parece importante el mensaje de este Papa, un Papa que es hoy por hoy uno de los hombres más influyentes en el mundo”.