MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2014.- Un día nublado y con 80 por ciento de lluvias pronostica para Michoacán la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de semana.

Los organismos precisan que el cielo se mantendrá cubierto por nubosidades en un 70 por ciento, por lo que la temperatura se mantendrá fresca durante el día con mínimas de seis grados centígrados, mañana y noche, que podrían elevarse hasta los 22 grados más allá del mediodía

Para el resto del país, los organismos advierten que los remanentes del frente frío número 21 se extenderán desde la costa este de Estados Unidos hasta el occidente del Mar Caribe.

Su masa de aire frío seguirá manteniendo temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, así como evento de “Norte” durante las primeras horas de la mañana, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del sur del Golfo de México, alcanzando los 80 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y debilitándose gradualmente en el transcurso del día. Se mantiene el potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como en los picos altos del centro del país.

Sin embargo, el nuevo frente frío (No. 22) ingresará por el norte de Baja California durante la mañana de este día, se moverá hacia el este-sudeste, originando descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste de la República.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado con el frente 21, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en el occidente, centro, sur y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán, con puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.