MÉXICO, DF., 25 de enero de 2016.- Año con año este evento, convocado por la asociación Aquí Nadie Se Rinde, logra una importante convocatoria de chefs y diversas marcas para recabar fondos para el financiamiento de tratamiento médico de niños y niñas que sufren de cáncer en nuestro país, según publica el diario El Universal.

El Hotel Live Aqua Mexico City será el punto de encuentro para el evento, el cual se realizará el próximo 13 de febrero, donde los asistentes podrán degustar de diferentes platillos de alta cocina, partiendo de una base de ingredientes locales, para asegurar la calidad y la frescura.

El cáncer infantil

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud durante 2015, cada cuatro horas fallece un niño o una niña que padece cáncer y cerca del 10% de los pacientes requerirá de un trasplante de médula ósea como último recurso para combatir la enfermedad. En este sentido, el trabajo de la iniciativa privada es importante, pues busca ayudar al mayor número de casos posibles, ayudando a reducir la tasa de mortalidad del cáncer infantil.

Más información en El Universal.