MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- David Korenfeld, ex director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), utilizaba frecuentemente los helicópteros oficiales de la dependencia para trasladarse desde su casa hacia su trabajo o algún otro lugar de la ciudad de México, no sólo para giras de trabajo, según revelan las bitácoras de las aeronaves de esta institución, de las que El Universal tiene copia.

De acuerdo al medio de comunicación, los documentos confirman que en marzo de 2015 el helicóptero de la Conagua fue utilizado por Korenfeld, su esposa Sandra y sus hijos para trasladarse de Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde reside la familia, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ahí tomar un avión e ir a vacacionar a Vail, Colorado, durante Semana Santa.

Las bitácoras muestran que esa no fue la única ocasión que utilizó la aeronave oficial para fines personales. Los pilotos de la dependencia federal lo recogieron al menos 15 veces en Bosque Real, su domicilio particular, para trasladarlo a su trabajo en el sur de la capital mexicana o a otros puntos.

Más información en El Universal.