MORELIA, Mich., 10 de abril de 2016.-La juventud del campo mexicano debe encontrar estímulos de arraigo, frente a la necesidad de aumentar la producción y la oferta de alimentos paras los mexicanos, afirmó el diputado Francisco Javier Santillán, coordinador de los diputados cenecistas en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a información de un comunicado, con la representación del senador Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, inauguró las celebraciones del 47 Aniversario de la Vanguardia Juvenil Agrarista, que dirige Kevin Rocha Enríquez.

En Oaxtepec, Morelos, el diputado Santillán resaltó que es responsabilidad del partido Revolucionario Institucional y de la Confederación Nacional Campesina, impulsar a los jóvenes para que no abandonen sus lugares de origen, ¨porque el país los necesita¨.

Con esta celebración del 47 aniversario de la Vanguardia Juvenil Agrarista, comenzó la conmemoración del 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, que se celebrará este domingo 10 de abril en Chinameca, Morelos.

El coordinador de los diputados cenecistas, advirtió la necesidad de preparar a los jóvenes campesinos, para enfrentar el futuro del país.

A 47 años de la fundación que hiciera, Abel Salgado Velasco, los jóvenes se han ido incorporando a los esfuerzos que organiza el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para mantener al país entre los primeros exportadores de productos del campo,
con un ritmo ascendente en la provisión de alimentos que demanda la población mexicana.

Kevin Rocha, dirigente nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista, exhortó a los jóvenes a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para incorporarse a los distintos programas de apoyo productivo en el sector agropecuario y participar activamente en el próximo proceso electoral que permitirá la elección libre y democrática de 12 Gobernadores y de más de 1,000 puestos populares en los congresos estatales y en las presidencias municipales.