MÉXICO, DF., 5 de enero de 2015.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido en algún momento de su vida violencia física o sexual. Según el informe Violencia contra la mujer, la forma más común de violencia en contra de ellas es la que ejerce su pareja según publica El Universal.

El informe detalla que las agresiones físicas y sexuales afectan principalmente a mujeres que tienen entre 15 y 49 años de edad. La prevalencia de este problema varía de país en país y afecta desde un 15 por ciento hasta un 71 por ciento de la población femenina.

El organismo internacional alerta que las implicaciones a la salud tienen riesgos significativos. El signo de gravedad más alarmante es la muerte, seguida de las lesiones físicas, embarazos no deseados, abortos inducidos, infecciones de transmisión sexual, VIH Sida, depresión, trastorno estrés postraumático y consumo nocivo de tabaco, drogas y alcohol.

La información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/periodismo-datos/2015/una-de-cada-tres-mujeres-es-agredida-fisica-o-sexualmente-en-el-mundo-99592.html