MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2015.- Tras la ola de violencia que ha venido sacudiendo al sector de Tierra Caliente, el secretario de Turismo en el Estado de Michoacán, Roberto Monroy García reconoció que la afluencia turística que se ha venido dando en dicha zona de la entidad “camina a paso lento”.

“Va despacio, la promoción turística nos está costando más trabajo en la región de Tierra Caliente”, argumentó el titular de Sectur, al señalar que el sector oriente del estado continua siendo el principal punto de atracción turística del estado.

No obstante, subrayó que el crecimiento de visita en el sector citado va creciendo paulatinamente a pesar de sus oscuros referentes con el crimen organizado.

En entrevista, Roberto Monroy mencionó también que el movimiento turístico que caracteriza al sector de Tierra Caliente es meramente regional, es decir, son los mismos habitantes de la zona los que visitan los puntos de atracción que lo comprenden.

Monroy García  destacó que para acelerar el paso de la afluencia turística en dicha zona, será necesario optimizar los programas de proyección sobre los 450 balnearios que existen en Tierra Caliente.

Sobre este sentido, resaltó que actualmente existe un programa de promoción llamado Febrero Mes del Chapuzón, con el cual se pretende incentivar en el mes citado a los tierracalenteños a hacer uso de sus atractivos turísticos.

Finalmente el titular de Sectur confió en que este 2015 será un buen año para el crecimiento turístico del estado y subrayó que se focalizarán las acciones de la dependencia gubernamental sobre Tierra Caliente, uno de los puntos de la entidad más azotados por el crimen organizado.