MORELIA, Mich., 28 de julio de 2015.- De acuerdo con una nota de 24 Horas, los episodios de violencia registrados en los últimos días en varias partes Michoacán, como lo fueron los explosivos detonados en una gasolinera de la comunidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, y el presunto secuestro y asesinato de un integrante de la Fuerza Rural la madrugada de ayer, significa la disputa entre tres principales grupos delictivos.

Se tratan de una pugna entre los remanentes de quien fuera el cártel hegemónico y dominante en la entidad, los Caballeros Templarios, el incipiente control que tienen las células del cártel Jalisco Nueva Generación, y los diferentes “cárteles” surgidos a partir de los grupos de autodefensa. Esos son los tres grupos en disputa.

Así lo aseveró el presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, al señalar que dicho conflicto territorial se ve agudizado ante el abandono por parte de las autoridades, particularmente del propio gobernador, Salvador Jara Guerrero; por lo que los hechos violentos y presencia de estos grupos se ido incrementando.

http://www.24-horas.mx/tres-grupos-criminales-detonan-violencia-en-michoacan/