MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2016.- La administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo trabaja de forma coordinada con la Federación y los ayuntamientos para abatir los índices de violencia contra la mujer en la entidad, subrayó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Según un comunicado, la funcionaria estatal detalló los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para empoderar a las mujeres y disminuir los índices de violencia en la entidad.

“Desde el mes de diciembre capacitamos a más de mil mujeres en conjunto con el Conalep; estamos realizando caravanas para acercar nuestros servicios a las comunidades; estamos trabajando para entregar acciones de vivienda para las diferentes comunidades”, refirió.

Asimismo, la titular de la Seimujer resaltó que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo tiene el compromiso de atender a más de 80 mil mujeres tan sólo en este año.

Hizo énfasis en que se sigue trabajando en conjunto con las organizaciones civiles y con los niveles de gobierno para atender las recomendaciones que hizo la Secretaría de Gobernación sobre la alerta de género, entre las que destacan la elaboración y aprobación del Modelo único para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; el diseño y la implementación de los programas para lograr el empoderamiento de las mujeres; la creación de campañas con perspectiva de género y enfoque multicultural, entre otras.