MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2014.- De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado por la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con el sistema anticiclónico  y la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico.De tal forma, se mantiene la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, dispersas en el Territorio Estatal. Por otro lado, se localiza una zona de baja presión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico, aproximadamente a 645 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.  Mientras, el Huracán “Iselle”, que todavía es Categoría 3 en la Escala Saffir-Simpson y la Tormenta Tropical “Julio” en el Océano Pacífico, se encuentran muy lejos de costas nacionales y no afectan al país.

 

En Morelia y municipios circundantes habría cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y no se descarta la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente por la tarde o nocturnas. Las temperaturas se mantendrán en escala de frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

 

Para la región Lerma-Bajío se prevé cielo con amplios periodos de sol por la mañana,  así como formación de algunos nublados por la tarde y lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, generalmente por la tarde o noche.Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

 

En zonas Montañosas habría cielo despejado por la mañana, con formación de nublados de desarrollo vertical por la tarde y continúa la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, con mayor incidencia por la tarde o noche. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.

 

En Tierra Caliente y zona Costera se prevé dominará cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en Tierra Caliente.