MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.- E El sacerdote dominico  fray Gonzalo Ituarte Verduzco, Vicario de Justicia y Paz de la Diócesis de San Cristóbal (de las Casas) dijo sobre la misa oficiada ayer por el papa Francisco en Chiapas, particularmente sobre los indígenas, que está abriendo el horizonte e invitando a la gente a abrir diálogos y conocer diferentes culturas, según publica el diario Excélsior.

Elogió que el máximo pontífice acudiera a la sabiduría antigua de los mayas mediante el Popol Vuh, así como su acercamiento al dialecto tzotzil. Enfatizó la importancia de la liturgia en náhuatl para “continuar el esfuerzo de que el evangelio siga vivo en lenguas indígenas”, según indicó en entrevista para Grupo Imagen Multimedia.

Señaló que el papa ha tomado un camino diferente del de la mayoría de los discursos, pues Francisco dice que “hay que pedir perdón por lo que sucede hoy, y no por el pasado ni por las acciones de nuestros antepasados. (…) La gente se dio cuenta de que el papa tomó los temas que están en su corazón”.

Más información en Excélsior.