Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Tan sólo 6 parejas del mismo sexo han tramitado matrimonios en Michoacán

Sarah Juárez/Quadratín
 
| 29 de junio de 2015 | 11:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de junio de 2015.- A un año de que en Michoacán comenzarán a avalarse los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Registro Civil en el estado ha efectuado un total de seis uniones de esta índole, debido a la baja demanda que este hecho ha generado.

Así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Gabriel Álvarez, quien entrevistado la mañana de este lunes en el espacio de Noticias UM, comentó que este suceso, ya era una tendencia a partir de junio del 2014, la cual en los últimos días únicamente fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a nivel federal.

Mencionó que este proceso ha obligado a dicha instancia a analizar las implicaciones que este hecho podría tener, por lo que según comenta, debería efectuarse una actualización tanto en el Código Familiar como en la Ley Orgánica del Registro Civil.

Asimismo, el funcionario indicó que una de las vías para que las parejas gays puedan concretar esta acción se encuentra en presentar una solicitud, la cual deberá ser rechazada por dicha instancia para que de esta forma, los interesados puedan promover un amparo que ordene al Registro Civil revisar el caso.

No obstante, Álvarez señaló que el avance en este tema, representa una ‘antesala’ para la adopción entre personas del mismo sexo, la cual deberá ser valorada por un juez de lo familiar para revisar que los interesados cubran con requisitos de carácter económico, social, entre otros.

Por otra parte aseveró que este hecho representa un tema de carácter social en cuanto a la percepción de la ciudadanía, ya que según aseguró, “como hay gente abierta, aún hay otros que se oponen”.