MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 5 de marzo se dará a conocer la asociación civil “Cien por Ciento Michoacanas”, que no es una organización más, sino un eslabón a la cadena que debe consolidarse hasta lograr el respeto a la vida, al desarrollo, al trabajo y al bienestar tanto de hombres como de mujeres.

Según un comunicado de prensa, Yunuén Maldonado Zavala, presidenta de “Cien por Ciento Michoacanas” explicó que esta organización nacional, inicia labores en Michoacán, después de haber creado grupos en cuatro estados de la República.

“Cien por ciento Michoacanas”, busca  conformar grupos consolidados para que entre las propias mujeres se establezcan compromisos y acuerdos que deriven en proyectos de vida exitosos para todos los sectores de la sociedad.

Esta organización no pretende la igualdad per se, sino un verdadero concepto de asociación que conjugue los saberes y experiencias entre unas y otras, para alcanzar objetivos como contribuir a  disminuir la pobreza, ignorancia y desigualdad que tanto daño causan a toda la población no solo de nuestro estado sino de todo el mundo.

Los principios de la asociación se basan en el respeto, el amor, la confianza, la honradez, la solidaridad, la afectividad, la creatividad, la paciencia y la serenidad.

En la asociación conviven profesionistas en diversas disciplinas, amas de casa, empresarias, académicas, mujeres con experiencia en diversos puestos de la administración pública, en desarrollo comunitario, en la elaboración de proyectossociales para el fortalecimiento de las mujeres tanto del ámbito rural como del urbano.

La Asociación tiene como política trabajar para el bienestar general sin prejuicios religiosos, morales, ideológicos, partidistas, o de grupo que entorpezcan o condicionen el crecimiento y desarrollo humano de nuestras asociadas.

La presentación de la asociación “Cien por ciento michoacanas” se efectuará el próximo sábado cinco de marzo, a las 11:00 horas, en el Salón Pórtico de la Hacienda Don Agustín, ubicada en Av. Camelinas No. 95, Col. Félix Ireta, de esta capital.