CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- El pasado 6 de abril, la Dra. Eunice Rendón, titular del IME y el Cónsul General de México en El Paso, Jacob Prado visitaron la cárcel de Otero en Nuevo México.

Según un comunicado, el propósito de la visita fue supervisar el avance que en materia educativa, han logrado los mexicanos que se encuentran en esta prisión. Se contó con la presencia de los directivos y maestros encargados de brindar los programas educativos del IME a la comunidad ingresada en este centro penitenciario.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de platicar con los internos. La directora del IME reconoció el esfuerzo de todos ya que es uno de los lugares en los que se han logrado graduar más alumnos con un promedio de 250 estudiantes por año.

El IME en conjunto con el INEA brindan capacitación, materiales y apoyo a maestros que contribuyen a la enseñanza de los mexicanos en los 50 sitios en los que se encuentran los consulados de México en Estados Unidos. Cabe subrayar que se capacitan a jóvenes y adultos mayores en centros comunitarios, escuelas, centros religiosos, organizaciones civiles, casas de migrantes y cárceles. Con este programa se han logrado capacitar más de 24 mil estudiantes.

Más tarde, la Dra. Rendón y el Cónsul Prado, se reunieron con líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, y estudiantes que reciben apoyos y becas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en la universidad de UTEP. Así mismo, la Dra. Rendón se reunió con miembros del Consejo Consultivo del IME y con la Asociación de Empresarios Mexicanos con el propósito de poner en marcha proyectos binacionales de emprendimiento, cultura y educación.

Finalmente atestiguaron la inauguración de la Expo Urban Borders de Alejandro Briseño, mexicano talentoso que muestra a través de su obra la bi nacionalidad y unión que existe en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos.