MORELIA, Mich., 20 de enero de 2016.-Con la intención de supervisar la construcción de la Ludoteca Municipal del Bosque Cuauhtémoc, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez,  acudió al inmueble ubicado en el área de juegos de este espacio de esparcimiento familiar, en donde pudo constatar que la obra presenta un avance significativo.

De acuerdo a información de un comunicado, acompañada por personal del DIF municipal, la Presidenta dio un recorrido por las instalaciones de la Ludoteca, para conocer personalmente los detalles de la obra que beneficiará a más de 729 mil habitantes.

En este marco, resaltó la importancia de este nuevo centro que beneficiará a cientos de niños y familias morelianas, al contar con un espacio sin precedentes que pretende contribuir al sano desarrollo de los menores.

“El objetivo de la ludoteca es que el niño aprenda jugando y contribuir a su desarrollo integral, a través de este centro de diversión sano y seguro, donde además puedan convivir con sus padres, fomentando así una relación más cercana entre padre e hijo”, subrayó Paola Delgadillo.

En este sentido, enfatizó en que dicho sitio dirigido a la niñez de la capital michoacana, contará con diferentes áreas para impulsar el aprendizaje de los menores, tales como el área de construcción, creatividad, “la casita” y una biblioteca, mismas que serán supervisadas por orientadoras capacitadas, que apoyarán a los niños en el uso de los materiales existentes y estarán cuidando a los pequeños.

Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia hizo mención de que el inmueble, que será inaugurado en próximas fechas, pretende consagrarse como uno de los principales centros de esparcimiento para los niños de 3 a 12 años.

“Sin lugar a dudas que la ludoteca vendrá a contribuir al desarrollo de la infancia en el municipio, lo que representa una de las prioridades del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ya que los menores podrán sentirse seguros y felices, al mismo tiempo que desarrollarán otras habilidades”, manifestó para finalizar Paola Delgadillo.