SMORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2014.- Las redes sociales cambiaron el flujo de comunicación entre los gobernantes y los ciudadanos, pero en México cuesta  trabajo entenderlo, según información de Grupo Milenio.

A diferencia de los medios tradicionales como la televisión y los medios impresos, las redes sociales han ganado mayor credibilidad. Con el uso de Facebook y Twiter el flujo de la comunicación entre los gobiernos y la ciudadanía cambió, por lo tanto “todos los días hay que hacer marketing gubernamental”.

Gisela Rubach Lueters, coordinadora de los diplomados de Mercadotecnia Política del ITAM,  explicó que en México y otros países de América Latina está ocurriendo un “cambio importante que se está convirtiendo en un fenómeno” y es que la pirámide de comunicación se ha invertido.

Hoy la base más fuerte está en el ciudadano, la comunicación ya no es de arriba hacia abajo lo cual implica una nueva forma de gobernar, pero en México hay una resistencia a entenderlo, aseveró la profesora.