MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2015.-En marco a la celebración que se llevó a cabo la tarde de este viernes, en honor a la llegada del Cardenal Alberto Suárez Inda, este aseguró sentirse sorprendido por la respuesta por parte de la sociedad moreliana y por la buena organización que se mostró para la realización de este evento, en el cual afirmó estar comprometido con continuar siendo arzobispo de la Arquidiócesis que representa.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo al terminó de la misa conmemorativa, Suárez Inda habló sobre el mensaje emitido por parte del Papa Francisco en el cual llamó a la sociedad a superar la indiferencia con que se vive durante esta época de cuaresma.

Asimismo, el Cardenal señaló su compromiso con “aguantar lo que venga”, para la realización de sus nuevas responsabilidades, para las cuales agregó “debemos sostenernos mutuamente”.

Suárez Inda comentó la necesidad de que la sociedad se de la mano para salir adelante y continuar trabajando con responsabilidad.

“La vida en este mundo es como una milicia, no estamos solos, debemos seguir adelante. El sentido del aguante es ser humildes y sostenernos los unos con los otros”, concluyó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la indicación del Papa Francisco ante la situación de seguridad del estado, el Cardenal aseveró no tener un mandato específico, más que rezar para que vuelva la paz en el estado.

Cabe señalar que Suárez Inda, realizará visitas a las cinco zonas pastorales faltantes como es el caso de Pátzcuaro, Maravatío, Guanajuato, La Piedad y Ciudad Hidalgo.