MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2015.- El secretario de los Jóvenes, Rodrigo Maldonado, informó que un  51 por ciento  del casi millón y medio de féminas que radican en el estado de Michoacán son madres solteras y dentro de este porcentaje el 30 por ciento tiene una edad menor a los 18 años.

En rueda de prensa, Rodrigo Maldonado externó las preocupantes cifras de embarazos prematuros en la entidad y, en el afán de reducir el número de casos, indicó que se fortalecerá la coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y con diversas organizaciones juveniles para la proyección de un programa de orientación sexual.

Argumentó que por medio del Consejo Interuniversitario Estatal se han logrado desempeñar varias actividades con el fin de promover una vida sexual responsable entre los jóvenes.

Cuestionado sobre si la Secretaría de los Jóvenes cuenta con un presupuesto destinado para la implementación de programas de carácter sexual, el titular de la dependencia manifestó que se cuenta con una bolsa económica para brindar apoyo a organizaciones que promuevan un desarrollo social en el general de las problemáticas que aquejan a la entidad, sin embargo, no precisó a qué cantidades asciende el recurso destinado en este 2015.

Por otra parte, informó que a pesar de los actuales tiempos electorales la dependencia gubernamental continuará participando en su agenda de actividades, pero resaltó que lo harán de manera responsable para no desequilibrar la balanza partidista en los próximos comicios.

Y es que subrayó que la Secretaría de los Jóvenes se abstendrá de dar promoción y difusión a algún partido político a través de las acciones que emprendan.

A menos de siete meses de que las actuales administraciones dejen el cargo, la dependencia gubernamental en pro del desarrollo de la juventud en Michoacán continuará con su agenda y Rodrigo Maldonado puntualizó que uno de sus focos rojos será la prevención en el embarazo a temprana edad.