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MORELIA, Mich., 21 de abril de 2016.- De las 25 casas de empeño que han sido verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solo tres recibieron infracciones por parte de esta instancia, debido a que no exhibían sus precios de servicios y tasas de interés, externó Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la dependencia federal.
En entrevista con Quadratín, externó que las actividades de verificación para casas de empeño son por temporada que contempla visitas de verificación y que la primera comenzó en el mes de enero con la cuesta de enero.
Explicó que por parte de usuarios han recibido cuatro denuncias en lo que va del año y que tiene muchas veces que ver con violentar la Norma 174 en torno al Contrato de Adhesión, “checamos que las casas estén en el padrón de casas de empeño que se tiene a nivel nacional”.
“PROFECO verifica básicamente que consumidor tenga la información necesaria que le permita vamos transacción comercial de alguna prenda en este tipo de giros comerciales”, aseguró.
Indicó que otra irregularidad que pueden cometer estos establecimientos es que en las papeletas de empeño, no se indique con claridad los horarios de atención en que los usurarios puedan recoger sus prendas tras el pago.
Subrayó que el volumen de las denuncias indica que muchos de los establecimientos trabajan con su documentación en orden, sin embargo, dijo que siguen las acciones de supervisión.
Añadió que las otras temporadas de verificación son en julio en el contexto de las vacaciones de verano y la ultima en noviembre y diciembre.