MORELIA, Mich., 25 de abril de 2016.- No hay suficiente presupuesto para construir hospitales de especialidades en regiones apartadas a la capital michoacana, aseguró el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz.

 

Según declaraciones del funcionario municipal para poder instalar un nosocomio de esta categoría se precisa de una fuerte inversión, así como para cubrir el pago del personal médico especializado.

 

Al ser cuestionado el funcionario sobre las declaraciones del alcalde de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, sobre el gasto semanal de tres mil pesos por ciudadano en apoyo para que sean atendidos en Morelia respondió que en el mismo sentido son las acciones de esa dependencia estatal.

 

Pues, aseguró  Aranza Doniz que son las instrucciones del Ejecutivo Estatal, apoyar a los enfermos y sus familias con recursos económicos y gratuidad de los servicios y medicamentos.

 

En el marco de la Semana del Niño inaugurado en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, señaló que en ese hospital se atienden a 480 niños con cáncer, de los cuales al menos 180 son atendidos de manera permanente de manera ambulatoria.

 

Asimismo, subrayó que para la atención de los niños con cáncer se destinan únicamente 80 millones de pesos, ya que por políticas públicas todos los niños con cáncer de cinco años atrás reciben el subsidio del Fondo de Gastos Catastróficos y del Seguro Médico Siglo XXI.

 

En últimas palabras, dijo que en este nosocomio se atienden a menores de 69 municipios, de los 113 del estado.