MORELIA, Mich., 11  de febrero de 2016.-A partir de este jueves, en Michoacán los denominados grupos de autodefensa “ya no existen, se acaba este capítulo en la historia. A partir de ahora no habrá más grupos civiles armados haciendo funciones que le corresponden única y exclusivamente al gobierno.”, según una nota de Grupo Fórmula.

Lo anterior fue expresado por el gobernador michoacano Silvano Aureoles que hoy dio por terminada la operación de estos grupos surgidos en febrero de 2013 y, supuestamente, convertidos en Fuerza Rural en mayo del 2014.

“Hoy, en un acto muy importante, cerramos el ciclo de los grupos autodenominados autodefensas y con ello iniciamos una nueva etapa en la vida institucional, en la vida orgánica de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública, para Michoacán”, señaló Aureoles Conejo.

Para los micrófonos de ‘Atando Cabos’, el mandatario recordó que el 1 de octubre, al rendir protesta en el cargo, se comprometió atender de manera inmediata tres asuntos. Primero, las finanzas públicas; segundo, la educación pública y, tercero, la seguridad pública.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=569811&idFC=2016