MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2016.- Durante la declaratoria inaugural de la tercera sesión de las Comisiones Técnicas del Consejo Estatal de Salud de Michoacán (Coesa), el secretario de Salud en el Estado (SSM), Carlos Aranza Doniz conminó a los asistentes a permanecer atentos ante las nuevas innovaciones en cuanto a salud pública se refiere, puesto que lo más importante es el bienestar de los michoacanos.

Expuso que cada una de las 13 mesasabordan una temática diferente, las cuales son importantes abordar, un ejemplo de ello comentó, es el relacionado al tema de los trasplantes, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa fuertemente el relacionado al trasplante renal y de córnea, señala un comunicado.

Aranza Doniz, anunció que la construcción del nuevo Hospital General lleva un avance del 57 por ciento, en el cual se podrán efectuar trasplantes de otros órganos, además de hacer mención de otros temas de salud como son los relacionados a las áreas de vectores y salud reproductiva.

Asimismo, celebró que se realicen estas mesas de discusión y externó un saludo por parte del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien se enorgullece que se lleven a cabo este tipo de reuniones, en las que se espera llegar a grandes conclusiones y en las que se da a conocer lo que se ha hecho de maneraconjunta en materia de salud.

El titular de la SSM, señaló que la presencia de todos los asistentes es fundamental, para hacerle frente a los problemas de salud pública, y sea así en beneficio de todos los michoacanos.

Cabe hacer mención que laTercera Sesión de las Comisiones Técnicas del Consejo Estatal de Salud de Michoacán (COESA), tuvo una duración de seis horas, donde se contó con la asistencia de directivos, jefes de Departamento, personal de la SSM, así como del ISSSTE, IMSS y Cruz Roja.