CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2016.- Después de que el Presidente de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, acudiera a una reunión a la ciudad de México en relación a la mejora de la seguridad pública de los municipios, se informó que a través del nuevo programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) se recibirán más de 11 millones de pesos.

Según un comunicado, el edil de la ciudad mencionó que dicho recurso se destinará para la capacitación de los elementos policiales, mejores salarios, adquisiciones de patrullas, uniformes, armamento y otras herramientas e implemento que se utilizan para la seguridad de los ciudadanos.

Estrada Medina mencionó que del recurso total se destinarán 2 millones de pesos para que los elementos de seguridad con los que cuenta la corporación de seguridad de esta ciudad sean capacitados en el uso adecuado de armamento, desarrollo personal y profesional, pero sobre todo en proximidad social.

De igual manera mencionó que las tareas con este recurso también se encaminarán a que se mejoren los salarios de los gendarmes, pues dijo que el que cuenten con una mejor percepción coadyuvará a tener una mejor policía.

Destacó también que aunque se forma parte del Mando Único, las autoridades municipales que encabeza serán los responsables de etiquetar y vigilar periódicamente que los recursos sean destinados de manera correcta y en los rubros donde se tenga mayor prioridad.