MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2014.-El cien por ciento de las obras que se estimaron para la atención a los Pueblos Indígenas del estado mediante el Plan Michoacán, se terminarán y entregarán en tiempo y forma, aseguró el titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, Juan Zacarías Paz.

El funcionario estatal recordó que son 23 obras para la zona indígena de la entidad, con una inversión inicial de 112 millones de pesos, pero que aumentó gracias a que la federación aportó 6 millones más para que estas se entregarán dentro del tiempo acordado, por lo que la inversión total será de 118 mdp.

Entre las obras y acciones que se planificaron, 14 corresponden a obras hidráulicas y 8 a proyectos de carreteras y caminos. Mientras que 2, son programas que se implementan en la Región.

A decir de Zacarías Paz, la mayoría de las obras se concentran en los municipios de Los Reyes y Zitácuaro, sin embargo mencionó que también se ejecutan algunas en Aquila, Paracho, Nahuatzen, Cherán y Chilchota, entre otras demarcaciones.

Finalmente, el secretario Juan Zacarías, informó que los proyectos tienen un avance general del 65 y 70 por ciento. Aunque reconoció que algunas estaban paradas principalmente porque el recurso estaba “parado” en la Secretaría de Finanzas y aclaró, que éste (recurso) ya se entregó y se continuó con el proceso de las obras.