MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- El contingente de los sindicatos que integran el Frente Cívico Social (FCS) llegaron al primer cuadro de la capital michoacana.

 

Entre los gremios que encabezaron la marcha destacan del sector educativo y de salud, a los que se les sigue incumpliendo en el tema de pagos y bonos.

 

Previo al mitin en Palacio de Gobierno habrá una rueda de prensa en la que algunos de los líderes, como el del SUEUM, Eduardo Tena, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, expondrán su inconformidad a nombre de los miles de trabajadores afectados.

 

Los representantes gremiales mencionaron que es preocupante que persistan los atrasos en sus pagos quincenales, y aunque recibieron pagos parciales, estos no son suficientes.

 

La movilización se anunció la semana pasada en la que los sindicatos expresaron que no tolerarán que estos atrasos continúen, pues se pone en riesgo la operatividad educativa y de administración en Salud en el estado.