MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2015.- Nuestra solidaridad con las personas que resultaron heridas en este inexplicable hecho. Nuestros pensamientos y solidaridad están con ellos, expresaron los diputados de Nueva Alianza.

De acuerdo a un comunicado, en viaje de diversión vistió de luto a familias mexicanas por la incomprensible agresión que perpetraron contra ellos fuerzas de seguridad de la República Árabe de Egipto.

Por medio de este Punto de Acuerdo, en Nueva Alianza nos sumamos a la enérgica condena de los lamentables hechos ocurridos el domingo 13 de septiembre. Nuestra profunda consternación por estos deplorables acontecimientos.

Tal como lo ha manifestado el gobierno de la República a través de la Cancillería en su Nota Diplomática, exigimos que se realice una investigación expedita, exhaustiva y a fondo, para que se proporcione al Gobierno Mexicano, sin ningún tipo de dilación, una explicación objetiva que esclarezca los hechos y establezca las responsabilidades que se deriven de este condenable suceso.

Solicitamos que no se escatime recurso alguno para proteger a los mexicanos en el exterior y esperamos que se otorgue toda la asistencia a las víctimas y a sus familiares.

Según información recientemente dada a conocer por el Embajador de nuestro país en Egipto, aún se encuentran desaparecidos 6 connacionales, por lo que hacemos un llamado al personal diplomático adscrito a la región, a reforzar su presencia para garantizar la seguridad y la integridad física de nuestros compatriotas.

Conminamos a nuestras autoridades a que las acciones de protección no cesen hasta que todos y cada uno de los mexicanos que sufrieron la inexplicable agresión se encuentren a salvo en sus hogares.

Finalmente, en Nueva Alianza hacemos un llamado a las autoridades diplomáticas que se encuentran adscritas a zonas en constante conflicto, para que refuercen las medidas de alerta a quienes pretendan viajar a dichos destinos y evitar, de este modo, situaciones de riesgo.

Si bien, confiamos en los buenos oficios que la Cancillería ha estado implementando durante estos funestos acontecimientos, estaremos vigilantes del desarrollo de los mismos, poniendo como prioridad la vida y la seguridad de nuestros compatriotas.

Para el Grupo Parlamentario Nueva Alianza es urgente conocer las razones que ocasionaron este imperdonable incidente. Estaremos pendientes de que se finquen las respectivas responsabilidades y las más severas sanciones a quienes hayan cometido una agresión tan atroz.

En Nueva Alianza queremos que nuestro mensaje llegue hasta Egipto, para que nuestros compatriotas sepan que no los abandonaremos y estaremos pendientes en todo momento de su bienestar.