MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2016.- Previo a la marcha que encabezarán los sindicatos estatales en Casa de Gobierno, los representantes gremiales ingresaron al recinto a sostener una reunión con miembros del gobierno estatal.

Este encuentro será para entregar un pliego petitorio signado por todos los representantes que se manifestarán este jueves y se integra por la serie de atrasos que se mantiene con los gremios y exigir principalmente el cese al hostigamiento laboral.

Víctor Manuel Zavala, dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que una vez que concluya esta reunión.

“Así está planteado, que tengamos una mesa, que entreguemos el documento que tiene que ver más con las reacciones políticas que es la parte que nos interesa más, que es lo de los ceses”.

Refirió que los recibirá Armando Hurtado, subsecretario de Gobernación, y esperan salir con una respuesta favorable.

Al respecto, Gaspar Romero, del Fesemss, aseveró que esta acción se deriva de la serie de incumplimientos de parte del gobierno estatal, así como la estabilidad laboral y el despido de trabajadores.

“Tenemos compañeros cesados, desde el secretario general del Conalep, ahora los compañeros del Cecytem, tenemos que no se les está pagando a una parte del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XVIII”.

En tanto, el secretario general del Sitcobaem, Eduardo Mendoza Andrade, comentó que este documento se acordó el pasado martes e incluye peticiones de los agremiados.

“Es para entregar al gobernador del estadi, vemos que hay muchos atrasos de las mesas de negociación y de diálogo que hemos tenido y los acuerdos que hemos venido trabajando y no se han cumplido”.