MORELIA, Mich., 15 de julio de 2015.- Luego de que este miércoles, surgiera una supuesta  inconformidad por parte de la Cruz Roja, esto tras que el director de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro, emitiera vía radio un mensaje en el que revelara que a partir de este día, él sería quien coordinara todos los servicios de emergencia en el estado, finalmente se llevara a cabo una reunión en la que se definirá el Mando de las corporaciones para, según se dijo, dar un mejor servicio.

Fue este miércoles, según testimonios de operadores de la Cruz Roja, que por la frecuencia de radio, Nicolás Alfaro señalaba que ya no sería el C-4, el encargado de coordinar a las corporaciones y que desde hoy él asumía tal responsabilidad.

Al respecto Jorge Téllez, miembro de la benemérita Cruz Roja refirió que tal hecho, “le brincó a la corporación”, ya que nunca hubo un acuerdo previo, respecto a que el director de PC tomara el control.

“Nosotros no tenemos problema en coordinarnos con ninguna institución, pero sí que nos avisen y nos convoquen para que haya un acuerdo”, refirió en entrevista vía telefónica.

En virtud de lo ocurrido, este miércoles al filo de las 19:30 horas, se llevará a cabo una reunión entre coordinadores de las instituciones de rescate, con la finalidad de coordinar los esfuerzos y definir a un mando.

Pero además, trascendió que en dicho encuentro también se buscará mejorar el servicio brindado, esto luego de una serie de quejas ciudadanas, en las que se da cuenta de que no hay una atención adecuada de los servicios de emergencia.

Cabe señalar que Cruz Roja Morelia cuenta con ocho ambulancias, de las cuales no toda están disponibles por la falta de personal.