MORELIA, Mich., 29 de abril de 2016.-Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que ayer se anunció el paquete número 14 de liberación de medicamentos genéricos que incluyen tres de los registros sanitarios para el oseltamivir genérico, tratamiento para la influenza, incluida la del tipo AH1N1, según una nota de Grupo Fórmula.

 

Indicó que eso se da debido a que se venció la patente el pasado 26 de febrero que amparaba un único productor y comercializador en México. “A partir de ello es que nos pusimos a trabajar por instrucciones del secretario para poder liberar los genéricos del oseltamivir que está vinculado con la Influenza, de tal manera que esto es una buena noticia porque ya van a empezar a producir los tres laboratorios que además van hacer el medicamento en territorio mexicano, en plantas mexicanas”.

 

Dijo que en unos meses “podremos ya tener en México con toda seguridad, en el último trimestre de este año el medicamento genérico oseltamivir con lo cual aseguraremos que no vuelva a existir desabasto”.

La nota complete en esta liga: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=589956&idFC=2016