MORELIA, Mich., 6 de abril de 2016.- Un grupo de trabajadores municipales se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Turismo Municipal de Morelia, señalando una serie de irregularidades, malos tratos y una serie de pendientes administrativos.

Se trata de trabajadores agremiados al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), de acuerdo con encargados del área de Comunicación del Ayuntamiento moreliano.

Con pancartas se dicen molestos de que sufran hostigamiento laboral de parte de personal administrativo de dicha dependencia municipal, así como inconformidades en contra de la titular de la misma, la licenciada Thelma Aquique.

En la fachada de dicha dependencia, ubicada en la calle Benito Juárez, en el Centro Histórico de la capital michoacana, se encuentran pegadas desde temprana hora una serie de pancartas en contra de los funcionarios.

Entre las leyendas se leen “¡Basta de revisar las pertenencias a nuestros compañeros!”, ¡Rafael Mejía y Thelma Aquique, exigimos respeto a las condiciones generales de trabajo”, “¡Rafael Mejía ¿por qué prohíbes la entrada a mis compañeros?, te recordamos que es una dependencia pública”.

En tanto, representantes municipales señalaron que esta medida se debía a que los trabajadores demandan y reclaman la contratación de personal y el respeto a las actividades realizadas por los sindicalizados, pues a muchos no se les asignan funciones específicas para realizar sus actividades.