MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2014.- El huracán Odile se intensificó ya a categoría II, con vientos de 160 kilómetros por hora, se localiza  a 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y se mueve al noroeste a 9 km/h.

La Comisión Nacional del Agua informó que las amplias bandas nubosas de este sistema tropical favorecen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en las zonas montañosas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas altas de Guerrero, Guanajuato y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Baja California Sur y Sinaloa. 

Para las próximas horas, continuará la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Santa Fe, hasta Loreto, Baja California Sur; y por efectos de huracán desde Cabo San Lázaro, hasta la Paz, Baja California Sur. 

Asimismo, se prevé que continuará registrándose oleaje de hasta 4 metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de los estados mencionados. Por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.