MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2016.- La jefa de departamento de cirugías del Hospital General de Zona Número 83 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, María Antonieta Díaz Fernández, informó que durante los últimos años se ha presentado un incremento de niños y jóvenes que requieren ser intervenidos para ser extraída la vesícula o el apéndice.

En entrevista, la doctora mencionó que este aumento es alarmante, ya que este tipo de operaciones se realizaban comúnmente en personas mayores de 30 o 40 años y ahora se tiene el registro de niños que han tenido que realizar esta operación de urgencia.

Entre los factores que han propiciado el aumento de estos casos en niños, aseveró María Antonieta Díaz han sido el estilo de vida, la alimentación  y el sobrepeso que han causado este aumento el cual estima ha sido del 20 por ciento.

Por otro lado, indicó que las cirugías más practicadas dentro del IMSS se encuentran las colecistectomía, hernias, apendicetomía y traumatología; mismas que son atendidas a la brevedad y se estima una estancia hospitalaria de entre 5 y 8 días.

Sobre la capacidad de atención médica que tiene el Hospital General de Zona en Morelia, mencionó que se tuvo un incremento 36 a 54 camas, previendo un aumento de 72 camas para atender pacientes y desfogar un poco el trabajo dentro del Hospital General Regional Número 1 de Charo.