MORELIA, Michoacán. 8 de febrero de 2016.-  Rafael Álvarez Martínez, presidente de la nueva agrupación Frente de Trabajadores del Estado de Michoacán (Fretem), explicó a Quadratín que se separaron de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (Atem) voluntariamente, por no coincidir en la forma de pensar del dirigente del Atem, sin embargo señaló que no han renunciado aunque ya no acuden a las asambleas.

El líder indicó que el plazo para poder tener comunicación y empezar acuerdos es el miércoles, incluso el jueves todavía pueden sentarse a negociar, de no ser así empezarían a radicalizar las acciones, “una de las primeras acciones, ya lo hemos contemplado con los compañeros, es tomar dependencias. Si vemos que no resulta, tendremos que venir a tomar Palacio de Gobierno, Casa de Gobierno o Finanzas” dijo.

Álvarez Martínez dijo que han tratado de acercarse con el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, y una vez lo lograron, “en esa ocasión él tuvo que retirarse a media reunión, no alcanzamos ni siquiera a plantearle todos nuestros problemas, se retiró supuestamente porque tenía que recibir una comitiva por lo del Papa y nos dejó a media mesa de trabajo y no nos pareció correcto”

Desde entonces, señaló el líder, han tratado de mantener un acercamiento, insistiendo con ellos por vía oficial y solo les dan largas, pero no han resuelto nada hasta hoy día. “También les hicimos llegar, vía oficio, un pliego petitorio de todas las organizaciones que formamos el Fretem, pero de igual manera no tenemos ninguna respuesta” indicó.