MORELIA, Mich., 8 de julio de 2015.- Los integrantes de la 72 legislatura del Congreso local buscarán concluir la entrega-recepción del espacio de la vieja central camionera al ayuntamiento moreliano antes de que concluya su periodo.

Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Sarbelio Molina Vélez, quien aseveró que el ayuntamiento de la capital michoacana estaría reduciendo millonarios gastos provenientes del erario municipal por la renta del inmueble.

Y es que con la donación de este espacio, se pretende que el ayuntamiento establezca una ciudad administrativa en la que estén la mayoría de las dependencias y espacios de la presidencia municipal.

Con ello, se estaría reduciendo un gasto que asciende a los 20 millones de pesos anuales por la renta de diversas dependencias municipales.

Señaló que la diputada, Bertha Ligia López Aceves, presidenta de la comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, es quien se encuentra encabezando el cabildeo para la entrega de la vieja central camionera, para que previo al 14 de septiembre  el ayuntamiento pueda comenzar a disponer de éstas.

Ante esto, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, ha destacado que los ahorros que se estarían generando podrían ser ocupados en el desarrollo infraestructural y social de la capital michoacana.

Asimismo, se ha pronunciado a favor por las ventajas que conllevaría esta acción para la administración entrante, pues con la reducción de gastos, la operación del próximo alcalde en Morelia se estaría viendo beneficiada de manera considerable.

Cabe destacar que la donación de la vieja central camionera al ayuntamiento se viene trabajando desde la 71 Legislatura, y conforme a lo que se ha venido señalando, después de tres años se podría estar  consumando la entrega de las instalaciones.