MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2015.- La Tormenta Tropical “Marty” en el Pacífico,  se ha debilitado a Depresión Tropical. Sin embargo, en las últimas horas, cambió su desplazamiento hacia el Oeste a 7 Km/h. A pesar de su debilitamiento, mantendrá nublados con potencial de lluvias de ligeras a muy fuertes en la costa y oriente de Michoacán. Se recomienda continuar con las medidas de precaución necesarias, ante la posibilidad de encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del Territorio Estatal, principalmente en la Zona Costera, Región de Tierra Caliente y Oriente.  Se recomienda continuar atentos a los Avisos de Ciclón Tropical en el Pacífico, por algún cambio significativo en su intensidad y desplazamiento.

Continuará el tiempo inestable en el Estado, por la afectación de los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical “Marty” en el Pacífico, la cual se localizó a las 7:00 horas a 200 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. De acuerdo al Aviso de las 7:15, cambió de dirección de desplazamiento hacia el Oeste y se mueve a 7km/h. Los desprendimientos nubosos de este ciclón, interaccionan con el canal de baja presión se ubica en el interior del país y con la corriente de vientos máximos en la altura. Estos sistemas meteorológicos, generan la posibilidad de lloviznas y lluvias de ligeras a muy fuertes, en el Territorio Estatal.

 

Morelia  y  Municipios  Circundantes:

 

Cielo con dominio de nublados, acompañados de la posibilidad de lloviznas y lluvias por la tarde, noche o madrugada. Se mantiene el tiempo poco caluroso por la tarde y fresco por la mañana y noche.

 

Temperatura máxima de   24   a    26 °C

Temperatura mínima de    12   a    14 °C

 

Región Lerma-Bajío:

 

Cielo con nublados acompañados de lloviznas y lluvias, generalmente por la tarde o nocturnas. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche,  así como ambiente caluroso por la tarde.

 

Temperatura máxima    de    28   a   30  °C

Temperatura mínima    de     13   a   15  °C

 

Zonas  Montañosas:

 

Cielo con dominio de nublados asociados con lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como ambiente templado por la tarde.

 

Temperatura máxima   de   18   a   20  °C

Temperatura mínima    de   07   a   09  °C

 

Tierra Caliente y Zona Costera:

 

Cielo con  nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes por efecto de los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical “Marty”. Sin embargo, las temperaturas  continuarán registrándose muy calurosas por la tarde,  generalmente sobre la región de Tierra Caliente. Se espera también que sople viento muy fuerte y alto oleaje en la costa.

 

Tierra Caliente.

Temperatura máxima    de   36    a   38 °C

Temperatura mínima     de   20   a    22 °C

 

Zona Costera:

Temperatura  máxima    de   32    a    34

Temperatura mínima      de   22    a    24

 

Morelia:

Temperatura mínima  de    hoy   :   14.1  °C

Temperatura máxima  de    ayer   :   25.9°C

Lluvia  Registrada en Morelia  de  8:00 AM  A  8:00 AM:   0.0 mm

 

☼ Salida del sol: 7:34→            ☼ Puesta del sol: 19:33

Hora de elaboración:   09:30  A. M.