MICHOACÁN, Mich., 14 de agosto de 2015.- La movilidad urbana puede ser un detonante de la economía de nuestro municipio si la tomamos en serio y reemplazamos los discursos  por acciones reales y contundentes que transformen la ciudad. El coordinador del proyecto Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez, es un hombre convencido en que si logramos ordenar la circulación de automóviles, peatones, bicicletas, motocicletas, transporte de carga y transporte público, Morelia puede ser una ciudad eficiente en materia de movilidad.

 

De acuerdo con un comunicado, la movilidad urbana eficiente también contribuye a prevenir muertes por accidentes de tránsito, ya que se promueve la seguridad vial, empezando por vías de buena calidad y sin baches; otros beneficios de la movilidad, destacó Juan Carlos Barragán, son para la salud de la población porque al transportarnos caminando o en bicicleta hacemos ejercicio lo que ayuda a cuidar nuestro cuerpo. De igual forma, contribuimos a mantener más limpio el aire que respiramos, lo que también repercute en nuestra salud y la del medio ambiente que rodea nuestra comunidad.

 

“Nuestras autoridades municipales tienen un gran compromiso con los morelianos, porque se trata de implementar medidas eficientes que contribuyan a transformar Morelia. Quienes tenemos hijos también tenemos la responsabilidad de asumir acciones para heredar a nuestras familias una ciudad  ordenada, limpia, segura y con oportunidades de desarrollo económico, para que todos tengamos mayor calidad de vida”, concluyó Juan Carlos Barragán.