CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhortó a vacacionistas a tomar en cuenta una serie de medidas de prevención y de seguridad carretera que coadyuvarán a que sus vacaciones sean de verdadero asueto y esparcimiento.

Al sugerir no ser parte de una estadística, acatar el reglamento de tránsito y conducir con precaución, refiere que prevenir accidentes durante el viaje de vacaciones es la mejor forma de tener un descanso sin sobresaltos y con los mejores resultados para toda la familia.

Para ello, la dependencia propone al conductor del automóvil y a los pasajeros traer puestos los cinturones de seguridad; y si se va a manejar, no consumir bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, medicamentos y fármacos que afecten el estado de alerta.

Asimismo, si se viaja con niños menores de siete años, deberán ir sentados en la parte posterior del vehículo, y el conductor deberá llevar las dos manos puestas en el volante, sin permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.

Más información en Quadratín México.