MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2014.- Un total de 92 sanciones y 160 resoluciones administrativas aplicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el último año, tras una revisión a su estructura interna, revela el informe anual entregado por la dependencia estatal al Congreso del Estado.

De manera desglosada y sin precisar nombres,  el documento refiere que la Visitaduría General de la PGJE estableció un total de 102 procedimientos administrativos internos, de los cuales uno fue contra un director, 80 ministerios públicos, 18 policías ministeriales, dos peritos y un secretario.

Se llevaron a cabo un total de cinco destituciones, una contra un agente del ministerio público, cuatro agentes de la policía ministerial y 9 suspensiones para agentes del ministerio público, así como 23 amonestaciones.

Asimismo se ejecutaron 55 apercibimientos a 37 agentes del ministerio público, 16 agentes de la policía ministerial, un perito y un secretario.

De igual manera, la dependencia estatal informó que a través del número telefónico gratuito 01 800 614 23 23 lograron atender las quejas y denuncias de un total de mil 742 habitantes, mientras que en el transcurso del año se difundió el Decálogo de Acciones Anticorrupción entre los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de mejorar la atención y disminuir los casos de anomalías entre los trabajadores.