MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2014.- Tras un día de negociación con los normalistas, los elementos de la Policía de Coeneo ya se encuentran con sus familias y no presentan problemas de salud o maltrato, informó el presidente municipal Ariel Trujillo Córdova.

En entrevista, el alcalde señaló que personalmente se trasladaron a Cherán para recoger a los policías y trasladarlos a Coeneo donde se reencontraron con sus familias desde las 14:30 horas de este viernes.

Por tal motivo, el alcalde señaló que la situación del municipio regresó a la normalidad, por lo que aseguró que los habitantes pueden continuar con su vida cotidiana sin mayor temor.

Mientras tanto, indicó que en el transcurso de este sábado los comuneros de Zipiajo entregarán también las armas que los policías cargaban el día que fueron retenidos, por lo que en breve, los elementos regresarán a sus labores dentro del área de seguridad pública del municipio.

Finalmente, Trujillo Córdova agregó que participó durante todo el proceso de negociación con los normalistas para la liberación de los policías y funcionarios retenidos, misma que aseguró tendrá la disposición de continuar a fin de abonar a la solución del problema, aunque aclaró no tiene ningún tipo de relación con el gobierno municipal.