MORELIA, Mich., 24 de abril de 2016.- La Asociación de Migrantes, Democracia Social denunció que una placa alusiva al ex gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa fue removida de la Casa del Migrante, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Arnulfo Mora, líder de la agrupación migrante informó que la placa fue removida por una persona de nombre Favio Peña, al parecer funcionario del área del migrante del actual gobierno en la ciudad de Los Ángeles.

La placa fue removida días antes de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo realizara una gira de trabajo por la Unión Americana, donde sostuvieron diversos encuentros con clubes y asociaciones de migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos.

En una foto que hicieron llegar a Quadratín se observa que la placa metálica no aparece en la fachada de la Casa del Migrante y en cuyo costado se encuentra una oficina de la Secretaría del Migrante del gobierno michoacano.

Según la denuncia, la placa se encontraba en un medio de la pared que separa ambos inmuebles y fue removida por indicaciones del titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez.

La placa habría sido develada por el propio ex gobernador priísta durante uno de los viajes realizados a la ciudad californiana, antes de que fuera depuesto del cargo por presiones de la federación.