MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2013.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva, recibió el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Sedesol, Sección 15, encabezado por Jorge Horacio Valdez Toledo, quien reconoció que en los últimos años es la primera vez que un funcionario de este nivel se acerca de manera directa con la base trabajadora.

De acuerdo a un comunicado de prensa, manifestó que en la nueva etapa en la delegación que inicia Víctor Silva, hay diálogo y ofreció toda la experiencia de sus integrantes para que la dependencia lleve a cabo los programas de beneficio social con honestidad y transparencia, pero sobre todo, comprometidos con la sociedad michoacana.

Por su parte, Víctor Silva agradeció el apoyo de los trabajadores sindicalizados, sobre todo por la institucionalidad hacia los programas sociales que redunden en el beneficio de los que menos tienen, tras asegurar que arrancar los programas sociales, como la Cruzada contra el Hambre  en Michoacán es una tarea encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, tarea que debe realizarse en conjunto, con honestidad y transparencia.

Puntualizó que se aplicarán los programas sociales sin distingos partidistas, sobre todo por los más vulnerables, por los que menos tienen.

Dijo que: “el sindicato es la columna vertebral de la dependencia de Sedesol para sacar adelante los compromisos de Enrique Peña Nieto” , finalizó.