MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2016. -. “Las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se acatan” fueron las palabras de la ex magistrada Marcela Sánchez Cordero al ser cuestionada sobre la próxima votación del matrimonio igualitario en Michoacán.

La Corte, señaló la ex magistrada, se ha pronunciado ya por los matrimonios igualitarios y el Congreso Local por ende debe aprobar la unión entre personas del mismo sexo, de lo contrario sería menester declarar la anticonstitucionalidad de la norma.

Refirió que de no votarse a favor de los matrimonios igualitarios, La SCJN tendría “un asunto” que resolver con los legisladores locales.

Sobre la misiva de las iglesias cristianas de Michoacán en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, dijo respetar las opiniones y libertad de expresión de estas instituciones espirituales, pero reiteró “las decisiones de la Corte se acatan”.

En entrevista colectiva, Sánchez Cordero declaró que es preciso que en el combate a los homicidios de género primero se tipifique el feminicido, esto significaría que se deje de ver el feminicidio como un agravante.

En este mismo sentido, apuntaló que esto significaría que el feminicido no puede estar supeditado al Homicidio Calificado.