MANZANILLO, Col., 5 de mayo de 2016.- Dos pescadores colombianos pasaron 77 días a la deriva en una pequeña embarcación hasta que un buque atunero los encontró a mil 300 millas náuticas de las costas de Manzanillo, Colima; tras ser rescatados señalaron que con ellos viajaba otro compañero que no logró sobrevivir. Así lo reseñó El Universal.

El 6 de febrero pasado, Milton Velazco Preciado (26 años), Fabio Hurtado Rosero (37 años) y Daniel Huaranda (32 años) salieron a pescar de la comunidad de Salahonda, en la costa sur de Colombia, pero en el trayecto la red se les fue a pique y decidieron tratar de recuperarla.

Tras varias horas de búsqueda sin éxito intentaron regresar a tierra, pero el combustible se agotó antes de que lograran llegar a una zona segura; la embarcación quedó a merced de las corrientes marinas que los arrastraron mar adentro hacia el norte.

Para sobrevivir, Milton y Fabio se alimentaron cazando algunas aves que se acercaban a la embarcación o capturando tortugas y algunos peces, pero Daniel se negaba a comer; a los 40 días de naufragio, ya muy débil, intentó ingerir alimento pero su cuerpo lo rechazaba.

Más detalles en http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/5/rescatan-naufragos-colombianos-frente-manzanillo