APATZINGÁN, Mich., 11 de abril de 2016.-Tras ocho días de ser abandonadas y sin probar alimentos, dos adultas mayores fueron rescatadas en este municipio por elementos de la Policía Federal, luego de que vecinos reportaran que estas estaban encerradas en una vivienda, y pedían auxilio por los barandales de una puerta.

Fue al filo de las 11 horas de este lunes, cuando vecinos informaron a la Policía Federal de los hechos, que en un domicilio que se ubica sobre la calle Francisco J Mujica entre Constitución y José Maria Coss escuchaban los gritos de auxilio de una adulta mayor que presuntamente estaba encerrada.
Rápidamente llegaron al sitio los uniformados, quienes procedieron a abrir la puerta de la vivienda, donde encontraron en mal estado a las hermanas María Dolores y María del Rosario Alcala Cerda de mas de 90 años de edad.
Al ser interrogada, Maria Dolores, manifestó que tenían desde hace 8 días que no probaban alimento, ya que la persona que las cuidaba de nombre María Isabel tenía tiempo que no iba a verlas, al igual que su sobrina Estela Ochoa.
Por otro lado, María Dolores señaló haber sido víctima de ladrones, ya que por las noches se han brincado por una de las bardas, robandoles lo poco que tienen sin que a ellas les hagan daño, ya que cierran la puerta de su cuarto con tablas y palos atrancados, añadió.

 

Finalmente se pidió la presencia de personal del DIF Municipal, para que ellos se encarguen de auxiliar a las adultas mayores y puedan ser trasladadas a un asilo, en dado caso de que no sean recogidas por sus familiares, ya que María del Rosario se encuentra enferma y necesita de alguien que le este suministrando medicamentos.