MORELIA, Mich., 14 de abril de 2015.- Un total de 156 de 703 altos mandos de los 31 estados del país y del Distrito Federal que en los últimos cinco años han sido sometidos a exámenes de control y de confianza han reprobado las evaluaciones, revela una investigación realizada por EL UNIVERSAL.

La lista negra, que representa 22% del total de los mandos que se sometieron a exámenes, incluye a procuradores, subprocuradores, fiscales, vice fiscales, directores de policías estatales, investigadoras y ministeriales, así como a subsecretarios de Seguridad Pública, titulares de los centros penitenciarios y de combate al secuestro, de acuerdo con información obtenida vía la Ley de Transparencia.

De los 156 altos mandos que resultaron reprobados, 77 realizaron sus exámenes en los centros de evaluación de la PGR y el resto de ellos en el de la Policía Federal. No obstante, esta última institución se negó a dar información detallada sobre los cargos de quienes no aprobaron.

Más información a través de El Universal en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/jefes-policiacos-reprueban-pero-siguen-operando-1092179.html