CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2014.- Un sismo de entre siete grados sacudió Guerrero y varias entidades colindantes, con saldo blanco según el reporte preliminar de las autoridades.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró a las 9:27 am, con epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, no provocó daños.
El gobierno de Guerrero informó que tras el sismo inició una revisión para verificar posibles afectaciones.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó en un comunicado de prensa, que contactó a las unidades de protección civil de los 81 municipios, en especial los ubicados en la zona costera, para que realicen supervisión en edificios públicos, escuelas iglesias, viviendas y hoteles, para conocer el estado que se encuentran.
La dependencia estatal hizo un llamado a la población, por si tiene conocimiento de posibles afectaciones o cualquier daño que pueda ocasionar algún peligro, reportarla al número de emergencia 066.

“De acuerdo a los informes de Protección Civil y conforme a los protocolos no tenemos pérdidas humanas, ni daños importantes hasta el momento”, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su cuenta de Twitter, después de las 10:30 horas.